<$BlogMetaData$

miércoles, 11 de marzo de 2009

OTRA VISION DE LA MEDICINA


En un mundo globalizado y estresante,cuyo principal valor es el económico, nos encontramos que el cuidado de la salud responde a esos requerimientos.
La poderosa industria farmaceútica fabrica cada vez mayor cantidad de medicamentos que prometen el alivio rápido de cualquier malestar sin reparar en las consecuencias y los médicos se han convertido en consultores y prescriptores de medicamentos. Amén de la malísima práctica de la automedicación.
Los efectos secundarios adversos de los medicamentos (iatrogenia) producen, la mayoría de las veces, enfermedades mas graves de las que se pretende curar.
¿Por qué ocurren estas cosas?
Porque nos hemos olvidado de considerar al organismo humano como un todo cuyos órganos y sistemas trabajan interrelacionados para conservar un equilibrio donde la dualidad cuerpo y mente es cada vez mas evidente.
Para poder poner en práctica la curación natural, especialmente por medio de plantas, lo primero que tenemos que hacer es observar detenidamente los malestares que aquejan al paciente, de pies a cabeza, y además su situación emocional y su entorno familiar y laboral y solo así ,es que podremos tener una valoración del origen de su enfermedad y por tanto de los elementos que deberemos aportar por medio de las plantas.
Por supuesto esto lo tiene que realizar un médico tradicional, herbolario o asesor calificado y mucho mejor un médico que se ha convencido del valor de la medicina natural para restaurar la salud en sus pacientes.
Por otra parte, hablando de las plantas medicinales, tenemos que valorarlas en forma diferente de como valoraríamos una medicina producida en laboratorio, porque las plantas son medicina viva, que en sí mismas poseen una inteligencia grabada en su ADN para producir la curación de otro organismo vivo.
Es por esto que cuando consultamos los usos de alguna planta medicinal, nos encontramos que tiene usos muy diversos, que lo mismo se puede prescribir para un dolor de estómago que para una tos; y si no conocemos de la interacción de todos los sistemas y de la inteligencia de la medicina viva , nos parece que hay charlatanería en eso, pero de ninguna manera, cada vez nos encontramos con estudios científicos serios de muchas universidades de todas partes del mundo que validan la aplicación que los médicos tradicionales hacen de las plantas medicinales.
El propósito de este blog es ir investigando sobre el uso de cada una de las plantas o la curación de las diversas enfermedades por medio de ellas, por lo que me gustaría contar con la valiosa aportación de los lectores, ya sea con algún artículo, alguna sugerencia o alguna necesidad que podamos ayudar a resolver por medio de alguna investigación.
Consideren este blog como su casa y siéntanse en libertad de expresar o solicitar cualquier cosa relacionada con el tema.

Etiquetas: , ,

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola , me parece muy interesante el tema que estas tratando aqui

11 de marzo de 2009, 17:50  
Blogger Unknown ha dicho...

Buen tema escogido para un blog. Me he evocado a querer saber más sobre todo el tema de plantas medicinales por cierta enfermedad que adiquirí hace tiempo que me hizo cambiar rotundamente mi dieta al grado de hacerme vegetariana, lo cual estoy disfrutando mucho, pero el tema de herbolaria me parece sensacional e interesante.

17 de mayo de 2009, 8:31  

Publicar un comentario

Te agradeceré cualquier comentario a este blog o, si quieres alguna colaboración.

Me gustaría que me hicieras sugerencias, inclusive los temas que te gustaría leer

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio